Analíticas, emprendimiento y toma de decisiones

Hoy comencé el día con la certeza de que iba a escribir una nota de blog (más o menos de emprendimiento). Porque justamente ayer conocí una herramienta que me ayudará a encaminar el futuro de este proyecto, Looker Studio de Google.

Me sorprendió tanto la información que podemos recopilar con solo unos clics que mientras iba caminando a mi casa estaba pensando en qué otros datos sería importante saber sobre mi sitio web.

Porque seamos honestos… Las estadísticas nos ayudan a predecir lo que puede pasar.

Analíticas de un sitio web
Mira la tendencia (guiño-guiño).

De esta forma es como se toman decisiones correctas, no con suposiciones, ni creencias de un sabelotodo, sino números, nú-me-ros; Esa materia de clase en la que alguna vez reprobamos.

Aunque la tecnología sea de punta y tengamos un sinfín de herramientas, si nos seguimos negando a aprovecharla, me parece que algo estamos haciendo mal.

En este preciso momento, justo cuando estoy escribiendo. Hay muchas aplicaciones, plataformas digitales, plugins, programas y software que son completamente gratis… Parece que estamos esperando a que nos cuesten para querer utilizarlas o no, solo vivir en la edad de piedra.

¿Cuántas personas con menos experiencia y conocimientos están haciendo más dinero que tú?

Ojo, quiero aclarar que no se compite por la lana. Sin embargo, todos la necesitamos para vivir y si quieres vivir de lo que te gusta… ¡Pues con más razón todavía! ¡El emprendimiento en México no es fácil, pero tampoco imposible!

Saca tus métricas, las de tu nicho de mercado, analízalas, sigue moviendo la pelota y trata de meter un gol.

Estoy cansado de ver a emprendedores fracasar y a las grandes empresas comerse el mercado. Lo que hagas en tus proyectos que esté fundamentado, porque las decisiones no solo construyen, también destruyen.

Evan B.


Me proyecté bastante con este artículo, que curioso. Ahora, te invito a leer: Ganar más dinero no es una casualidad.

Quizá te interese “El economista camuflado“. No es un libro de emprendimiento, pero te da una visión y panorama increíble de la economía.

2 respuestas

  1. Avatar de Yanira Cárdenas
    Yanira Cárdenas

    Buen artículo!
    Mucho q aprender

    1. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *