Ganar más dinero no es una casualidad

Mano sosteniendo una taza de café

Hay algo que me despierta, me pone a pensar y genera en mí una ligera motivación para ganar más dinero. Cuando paso por la oficina del director de ventas y de marketing, recuerdo su nómina, un rumor de oficina, ese ingreso que parece absurdo pero no lo es. 

En tres días ganaría lo que yo gano en 30 días, dicho en otras palabras, gana 10 veces más que yo… Me pongo como ejemplo, porque desconozco los demás puestos de trabajo.

Es muy interesante reflexionar y observar cómo funciona el mercado laboral. Aunque entenderlo es sumamente difícil y a veces decepcionante.

Pero aquí somos optimistas y creemos en emprender, ahorrar, invertir y construir un verdadero patrimonio; Algo que sea sólido y duradero.

Así que antes de lloriquear vamos a analizar cómo es que alguien puede estar en la misma oficina y llevarse un pedazo grande de pastel, mientras que tú cooperas $10 pesos para una mordida.

Hay cosas que solo el tiempo nos da

Si bien, los dos tenemos el cuerpo íntegro, no nos hace falta nada – Caminamos, hablamos, interactuamos y nuestra capacidad de pensar está desarrollada, ¿hasta aquí vamos igual, no lo crees?

Sin embargo, las experiencias de vida, los conocimientos, el tipo de relaciones y la trayectoria profesional hacen una gran diferencia. Básicamente, las cosas no tangibles.

Alguna vez escuché un podcast que decía que los ingresos son proporcionales al tamaño de los problemas que resolvemos y las necesidades que satisfacemos, al igual que lo fácil o difícil que sea de sustituirnos.

Si en tu mente hay una organización para un equipo de cientos de personas, un modelo financiero único, estrategias con grandes resultados y una seguridad al proyectar los planes de la empresa… Eres competitivo.

En cambio, si en tus habilidades está empacar productos dentro de una fábrica, sin mucha técnica, solo metiendo productos en una caja de cartón. No te debería de sorprender que mañana llegué otra persona a reemplazarte, incluso un robot.

Ahora que lo recuerdo, el libro El cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki, trata de algo así. No lo he leído, pero tomé una clase basada en el libro y curso de Kiyosaki.

El dinero pasa de una mano a la otra cuando se resuelve un problema o satisface una necesidad. Entre más personas se vean beneficiadas de lo que haces, más dinero obtendrás a cambio.

Estoy en una etapa temprana con una licenciatura trunca, más de 5 emprendimientos fracasados, relaciones profesionales un tanto ambiguas y sin familia adinerada ni nada que heredar.

Decidir donde invertir mi dinero es arriesgado, porque es lo único que tengo, pero está bien, todo está bien… Tengo 23 años.

Somos un proceso, siempre lo hemos sido. Por mucho que yo quiera ganar esas cantidades de dinero, hay un par de escalones que debo de subir, no en la empresa, sino en mi vida.

Evan B.


Este blog tiene una comunidad llamada La semilla, donde podrías aprender a ganar dinero por internet.

Hay un libro que me ayudó (en su momento) a tener un panorama más amplio de la economía. Se llama El economista camuflado.

4 respuestas

  1. Avatar de Prefieronodecirlo
    Prefieronodecirlo

    Estoy de acuerdo contigo, somos un proceso y entiendo que aún con igualdad de oportunidades no va a ser el mismo resultado porque cada uno es la suma de sus propias experiencias, el aprendizaje y todas sus decisiones en la vida, incluso en el mismo entorno, el resultado final será diferente porque somos diferentes. Tienes razón, estimado, todo está bien.

    1. Justamente. Gracias por tu comentario, ¡Saludos!

  2. Avatar de Yanira

    Es correcto hasta ahora todo esta bien porq solo tienes 23 años y es bueno estar probando pero al final tienes q hacer camino en algo para que a los 50 seas libre económicamente.

    1. Sí, no cabe duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *