Mi opinión sobre salir a votar

Votar es importante porque es el pilar de la democracia, nuestra forma de gobierno. Por lo tanto, sin el voto la democracia no existe y sin la democracia, tendríamos que buscar alternativas de organización social y política.

La esperanza en la política desapareció hace algunos años, gracias a la facilidad que tiene la información de esparcirse. Comenzó a saberse más y más sobre los candidatos y partidos políticos, y así fue como se vino abajo el teatro.

— Bendito sea el internet, los memes y el periodismo — digo yo.

La moneda tiene dos caras. Las redes sociales son buenas para impulsar a los candidatos independientes o partidos poco populares, como lo hemos visto en otros años, hay jóvenes queriendo ser gobernadores y con nuevas ideas de gobierno.

Quisiera aclarar que esta es una opinión, nada más. No estoy afiliado a ningún partido, ni voy a dar nombres o preferencias, solo opinar.

El voto es importante porque con él pones un granito de arena a tu (y nuestro) futuro. Todos tenemos derecho al voto.

Pensar diferente no nos convierte en enemigos 

Seguramente, alguna vez viste cómo dos personas discutían y se ofendían solo por apoyar a diferentes partidos políticos.

Es tan común y lamentable hasta donde puede llegar el fanatismo y las doctrinas. El ideal es aprender a debatir, escuchar opiniones, reflexionar, discernir y saber concluir. 

A veces donde trabajo platicamos de política, es interesante y divertido. Podemos no estar de acuerdo y aún así, sabemos mantener la calma. 

No siempre hay que tener la razón, me dijo mi abuelo. Basta con saber cuándo es el momento de expresarnos y cuándo es el momento de retirarnos.

Mi mascota
Mi perro es muy neutral cuando hablamos de política.

Recuerda que tu colonia, tu ciudad y tu país, no van a cambiar sin tu aporte como ciudadano. No estoy hablando de dinero, sino de buenas acciones.

Por ejemplo: Ceder el paso, agradecer la amabilidad de otras personas, barrer la banqueta, reportar los abusos, cuidar de los bienes públicos, respetar el derecho ajeno… Y la lista continúa.

No es difícil, solo hay que tener ese interés por sumar y mejorar lo que nos rodea. Las votaciones son un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra sociedad.

Vota y ve por tu café gratis al Oxxo. 

Estoy bromeando, infórmate de los partidos, conoce sus propuestas y toma la que consideres la mejor decisión. 

La falta de participación y la ignorancia son obstáculos de la democracia.

Evan B.


La publicación sobre Ganar más dinero no es una casualidad fue un verdadero éxito.

Si estás interesado en comprar un libro, te recomiendo El Economista Camuflado de Tim Harford.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos artículos