Salir de la zona de confort para vivir al máximo

Alguna vez escuché que contar las mismas historias cada año solo significa una cosa -que no estamos haciendo nada nuevo con nuestra vida- y me parece muy lógico de pensar, jamás ha sido fácil salir de la zona de confort.

A veces nos quedamos como disco rayado… Recordando aquel viaje de la preparatoria, la última reunión con tus amigos, el día que conociste a tu amor platónico o cuando te gustaba tu trabajo.

¿Acaso no hay algo más emocionante?

Así es como podemos confirmar que el tiempo se va volando. Los años pasarán y nos quedaremos estancados si no tomamos decisiones, de-ci-sio-nes, ¿ok?

Si estás pensando en emprender un negocio, viajar, cambiar de empleo, mudarte de ciudad, comenzar a hacer ejercicio, buscar nuevos amigos, adoptar un perro, etcétera… Sigue leyendo.

Cuando le compartía a mi madre los planes que tenía y como imaginaba que sucederían, ella solo me respondía con un tono de voz calmado “Deja de pensarlo y hazlo”.

Me parecía un poco indiferente, pero algo de razón debía de tener – La realidad es que no podemos ir por la vida planeando y volviendo a planear, lo importante es brincar del pensamiento a la acción.

salir de tu zona de confort
En Matatlán, la capital mundial del mezcal.

Cada año debería de haber una nueva historia que contar y así mínimo creer que estamos sacando provecho de la vida.

Tampoco pienses que tiene que ser algo como ganar tu primer millón de pesos, dejarlo todo y viajar por el mundo entero o formar una familia alejado de la ciudad… No, en lo absoluto.

Únicamente hacer cosas que tú consideres que le dan chispa a tu vida.

Por ejemplo:

  1. En el año 2020 dejé la universidad y aprendí como ganar dinero online.
  2. En 2021 emprendí un viaje de mochilazo por México.
  3. Durante 2022 ayudé a montar una cafetería desde cero y conocí Bogotá en Colombia.
  4. Este año 2023 conseguí un trabajo estable, me independicé, aprendí como ser un adulto responsable, entre otras cosas.

A grandes rasgos, cada año se caracteriza por algo nuevo. De esto se trata la idea; De poder encender el fuego, las emociones y sentirse vivo.

Pero ojo, siempre y cuando lo que hagas no corrompa tus ideales. Tampoco vayas por la vida haciendo pendejadas, porque tendrás que pagar esa factura.

Quizá te interese leer: La rutina más inestable de mi vida (6 meses con malos hábitos)

Antes de irme quiero preguntarte algo, ¿Lo que vas a hacer a continuación es emocionante para ti?

Evan B.

2 respuestas

  1. Muy acertado! Excelente contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *