El arte de crear oportunidades

Las oportunidades no pasan dos veces. Hace algún tiempo me dije: “Si de verdad quiero vivir de esto, debo de construir desde los cimientos a Escritor Por Accidente como un gran proyecto”.

Entonces, decidí que comenzaría a cuidar los detalles, hacer reportes y prepararme para crecer. Porque esta es la única forma de volvernos competitivos, profesionalizándonos.

Seamos honestos, salimos a pasear, gastamos dinero en cosas que no eran del todo necesarias, comemos en la calle de vez en cuando y hacemos que nuestro dinero se esfume.

Seguimos trabajando y creyendo que algún día encontraremos algo mejor o lograremos emprender, pero eso no va a pasar si nuestro dinero sigue yéndose en la dirección equivocada.

Probablemente conoces la frase «haz lo mejor que puedas con lo que tienes» y sí, estoy de acuerdo con lo que representa.

Sin embargo, la realidad es que muchas oportunidades se pierden por falta de herramientas, presupuesto o simplemente, por no tener el conocimiento suficiente.

La economía es competitiva y selectiva, existen barreras de entrada en todos los mercados. Por muy bueno que seas, existen requisitos para entrar en ese mundo de… Medicina, idiomas, creación de contenido, automotriz, etcétera.

Nos han dicho que todo es posible, pero no. Hay cosas que necesitarán el doble de esfuerzo, mucha perseverancia, constancia y otras que simplemente, están lejos de nuestro alcance (porque tienen un costo de oportunidad altísimo).

Pizarrón con oraciones motivadoras
El mantra que tengo en mi habitación.

Sin embargo, soy fiel creyente que nosotros, los underdogs, los inadaptados, los renuentes, somos las personas que perseguimos las oportunidades… Porque es menos probable que nos lleguen.

Además, sabemos que no habrá una segunda oportunidad. Si no lo hacemos hoy, mañana podría ser demasiado tarde.

Así que por favor, mi estimado o estimada, no malgastes tu dinero si de verdad quieres salir de donde estás. Aprende a ahorrar, invertir sabiamente y tomar buenas decisiones – Te recomiendo leer el artículo anterior (que trata sobre esto).

Por último, me gustaría decirte que no importa si parece pequeño, un avance es un avance. 

Si quieres jugar deporte de manera profesional, ahorra para ese par de tenis o si lo tuyo es la creación de contenido, vende tu celular y pon un poquito más para mejorar la calidad.

Al igual que el conocimiento, si no puedes pagarte una certificación o curso para estudiar, busca contenido gratuito en Google, empieza por algo.

El internet está creando oportunidades.

Evan B.


La semana pasada escribimos sobre el perfeccionismo y creamos la comunidad La semilla.

¿Estás pensando en montar un sitio web? Alójalo en Hostinger y recibe un descuento.

8 respuestas

  1. T concedo toda la razón, siempre escribes con conocimiento de causa felicidades

    1. Irma, muchas gracias y saludos.

  2. Avatar de Yanira Cardenas
    Yanira Cardenas

    De acuerdo,siempre debes de prepararte para ser mejor cada día y ponerlo en práctica es super necesario!
    Porq de nada va a servir tanta sabiduría si no la pones a trabajar.

    1. Bien dicho, no hay mejor manera. ¡Gracias por dejar tu comentario!

  3. Avatar de Prefieronodecirlo
    Prefieronodecirlo

    Estimado, has escuchado la frase – la suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran- vuelvo a coincidir contigo y te agradezco compartir con nosotros.

    1. Aprecio mucho tu comentario, gracias prefieronodecirlo… ¡Saludos!

  4. Avatar de Georgina Gomez Villar
    Georgina Gomez Villar

    Excelente reflexión, concuerdo que para alcanzar una meta se necesita más que solo ganas y suerte. La constancia y disciplina no pueden faltar. ¡Bien dicho!

    1. ¡Muchas gracias por leerme, Georgina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *