Hoy me sentí desanimado

Así es como se ve la monotonía de la vida.

Sentirse bajoneado no está mal, malo es no levantarse, permanecer en el suelo y aceptar el suelo como tu nueva cama. Así que hoy, porque me siento desanimado, intentaré escribir y publicar una nota de blog.

Empezando porque me desperté tardísimo para ir a trabajar, eran 7:44 am cuando escuché una sirena y me levanté de la cama, no supe si fue una ambulancia o una patrulla de policía, pero gracias.

El horario de tolerancia para llegar a la oficina es 8:10 am, evidentemente, no llegué. Por lo tanto, saldré tarde y pagaré los minutos de retraso, para cumplir mi jornada laboral y que RH y/o auditoría no me llame la atención.

Seamos honestos, si no emprendemos nos debemos a una empresa, porque ellos nos pagan, eligen nuestro horario y que es lo que vamos a hacer.

No estoy diciendo que ser godín esté mal, para algunos es una bendición, para otros es una pesadilla, depende de cada quien y de la empresa que estemos hablando.

En lo personal, veo el empleo como un puente, puedo relacionarme, equivocarme y mejorar, hasta el día que me sienta preparado para volar por mi cuenta o emprender un negocio.

Por ejemplo: 

  1. Este blog en su primer mes generó alrededor de 300 vistas orgánicas, mientras que los blogs que administro en el trabajo, durante el año 2023 generaron más de 1,700,000 vistas.
  2. Yo soy el único detrás de Escritor Por Accidente, pero en mi trabajo gestiono un equipo de dos escritoras y un traductor.

La diferencia es evidente, mientras que mi emprendimiento me enseña lo básico, en un trabajo es posible aprender en grande, es como subir algunos escalones para animarse a bajar de nuevo, ¿me explico?

Esto deberías de leerlo dos veces ↓

En ocasiones, hay que transitar por caminos que hubiéramos preferido no tener que transitar, porque por ahí es como llegaremos a donde queremos estar.

Solo confía en el proceso y sé muy observador, las señales son claras, y si crees que no tiene sentido nada de lo que te está sucediendo, entonces, sigue observando.

Como me dijo mi novia alguna vez: «Te enfocas más en lo que te hace falta, que en las cosas que ya tienes, por ende, ves primero las necesidades y después las oportunidades»… Recuérdalo cuando te sientas desanimado.

Quizá te interese leer sobre la frustación.

Evan Ballesteros.


Imagen para promocionar el libro "Como ser un estoico" de Massimo Pigliucci.

Una respuesta

  1. Avatar de Irma O M
    Irma O M

    Jamás te sientas desanimado levántate inmediatamente, cuando te sientas así piensa en mi, tu sabes mi problema pero jamás me caigo y si tambaleo inmediatamente pienso en Dios y me regresa la fuerza. Te amo mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *