Sentirse bajoneado no está mal, malo es no levantarse, permanecer en el suelo y aceptar el suelo como tu nueva cama. Así que hoy, porque me siento desanimado, intentaré escribir y publicar una nota de blog.
Empezando porque me desperté tardísimo para ir a trabajar, eran 7:44 am cuando escuché una sirena y me levanté de la cama, no supe si fue una ambulancia o una patrulla de policía, pero gracias.
El horario de tolerancia para llegar a la oficina es 8:10 am, evidentemente, no llegué. Por lo tanto, saldré tarde y pagaré los minutos de retraso, para cumplir mi jornada laboral y que RH y/o auditoría no me llame la atención.
Seamos honestos, si no emprendemos nos debemos a una empresa, porque ellos nos pagan, eligen nuestro horario y que es lo que vamos a hacer.
No estoy diciendo que ser godín esté mal, para algunos es una bendición, para otros es una pesadilla, depende de cada quien y de la empresa que estemos hablando.
En lo personal, veo el empleo como un puente, puedo relacionarme, equivocarme y mejorar, hasta el día que me sienta preparado para volar por mi cuenta o emprender un negocio.
Por ejemplo:
- Este blog en su primer mes generó alrededor de 300 vistas orgánicas, mientras que los blogs que administro en el trabajo, durante el año 2023 generaron más de 1,700,000 vistas.
- Yo soy el único detrás de Escritor Por Accidente, pero en mi trabajo gestiono un equipo de dos escritoras y un traductor.
La diferencia es evidente, mientras que mi emprendimiento me enseña lo básico, en un trabajo es posible aprender en grande, es como subir algunos escalones para animarse a bajar de nuevo, ¿me explico?
Esto deberías de leerlo dos veces ↓
En ocasiones, hay que transitar por caminos que hubiéramos preferido no tener que transitar, porque por ahí es como llegaremos a donde queremos estar.
Solo confía en el proceso y sé muy observador, las señales son claras, y si crees que no tiene sentido nada de lo que te está sucediendo, entonces, sigue observando.
Como me dijo mi novia alguna vez: «Te enfocas más en lo que te hace falta, que en las cosas que ya tienes, por ende, ves primero las necesidades y después las oportunidades»… Recuérdalo cuando te sientas desanimado.
Quizá te interese leer sobre la frustación.
Evan Ballesteros.
Deja un comentario